viernes, 27 de agosto de 2010

Sobre la locura, la educacion usando TIC....y la propuesta de intervencion.

Leyendo la entrevista de Augusto Cury en el blog de Neyla Oquendo Moreno me ha dado el valor para escribir esta entrada...si no han leido la entrevista esta aca (link). La verdad muchas cosas de esa entrevista estoy muy de acuerdo y otras tantas me generan irritacion, ansiedad y sintomas relacionados con el sindrome de pensamiento acelerado. Pero fuera de esto me da pie para decir algo que hace rato queria decir pero no sabia como decirlo.

No me gusta lo que aparece en la semana 5: propuesta de intervención

De nuevo aclaro yo no soy formado en educacion ni psicologia, pero para mi esas 3 palabras me parecen como de psiquiatra y no me agrada como suenan. Siento como que es una propuesta para disenar un procedimiento que se va a ejecutar en los estudiantes de una forma fuerte. Vamos por las definiciones:

Propuesta: "Proposición o idea que se manifiesta y ofrece a alguien para un fin."

Intervencion: "Acción y efecto de intervenir." y eso me lleva a muchas acepciones de la cual la que me parece mas correcta es: "Dicho de una persona: Interponer su autoridad."

Propongo que se cambie a "propuesta de accion", "propuesta de participacion" o "propuesta para incorporacion de TIC". Son mas positivas y me hace sentir menos enfermo y creo a mis estudiantes tambien les puede gustar mas.

Muchas gracias y disculpas si a alguien no le agrada lo que he escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario