martes, 10 de agosto de 2010

El Iphone y la evaluacion....

Releyendo esta entrada me he dado cuenta que necesita reescritura, bueno aca va:

Esta manana leia en "El Espectador" esto:

http://www.elespectador.com/impreso/unchatcon/articuloimpreso-218214-el-iphone-una-moda-costosa-mateo-silva

Conectando la evaluacion con el post de Isabel Pelaez (Alicia) en donde Alicia debe seguir un camino pero tomara tiempo y esfuerzo llegar a un lugar, con la salida del vicepresidente de Apple (Mark Papermaster) a raiz de los problemas del iphone 4 y las recientes fallas de Microsoft con su windows Vista, que como suele suceder con MS se volvio en beta para windows 7. Observo que hay algo en comun y es la ausencia de una adecuada evaluacion (tal vez mejor auto-evaluacion) a nivel de las companias, y esto es producto de las fuertes presiones de mercado y el tiempo. Si estas empresas se hubieran evaluado adecuadamente tal vez no hubiera pasado esas fallas.

Lo mismo ocurre con la evaluacion en forma de calificacion es acelerada por el tiempo y el contenido que se supone debe cubrirse. La prisa de los sistemas educativos que a veces ven erroneamente en las TIC como una forma de incrementar la velocidad y delegar sobre los estudiantes su desarrollo. Los avances de la humanidad han crecido exponencialmente, es esto sostenible?, que grado de responsabilidad tienen las TIC en potenciales desastres del futuro?. Aca va mi comentario de la evaluacion en TIC, no es efectiva porque en TIC lo que vale es la autoevaluacion y eso se logra atraves de los PLE.

Disculpen si soy exceptico pero es parte de mi posicion. Soy moderadamente optimista sobre las TIC. Son herramientas poderosas pero hay que irlas adoptando sin euforias y sin triunfalismos. Todo poco a poco, paso a paso.

Cordialmente,

Cesar A Aceros

1 comentario:

  1. Hola Cesar, estoy de acuerdo con tigo, la tecnología es un elemento que hace parte de nuestras vidas y se ha metido de una manera impresionante, sin embargo vista como una moda y su aplicación, debe ser analizada con cuidado, principalmente en er su utilidad y aplicaciones en la educación, no hay que aplicaría por el simple hecho de que aquella institución ya la esta usando, sino bajo condiciones controladas y evaluadas a nivel de impacto y usabilidad.

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